Alianzas,anillos de compromiso y sortijas en Madrid

Anillos de compromiso para la pedida perfecta

¿Sabías que?


La costumbre de regalar un anillo de compromiso ya existía en el antiguo Egipto y posteriormente esta costumbre se extendió a Roma, donde los padres de la novia recibían un anillo por parte del novio como señal de compromiso.

La tradición del anillo de oro y diamantes como tal empezó en el año 1477, cuando el archiduque Maximiliano de Habsburgo le regaló uno a su futura esposa, María de Borgoña ya aunque esta costumbre fue más propia de la gente adinerada perteneciente a las clases altas, se extendió al resto de la sociedad entre finales del siglo XIX y el siglo XX.

El mes elegido para regalar el anillo de compromiso era Diciembre, lo que lo convertía en el mes más romántico del año y desde la
época egipcia se coloca en el segundo dedo de la mano izquierda, ya que se creía que ahí existía una vena llamada “vena amoris o la vena del amor”, que iba directamente del dedo al corazón.

Exclusivos anillos de compromiso en Madrid


El anillo de compromiso puede ser de metales nobles como oro, plata y platino, siendo el oro el más elegido. Y aunque puede incorporar piedras preciosas, como zafiros o rubíes, lo más habitual es que lleve uno o varios diamantes engarzados. El diamante es una piedra eterna, de gran dureza, cuya palabra deriva del griego adamas, que significa invencible.

El anillo perfecto para la pedida de mano

El anillo perfecto depende de muchos factores, aunque el más importante de todos es el gusto de la novia. Así que una buena joyería suele pedir información acerca de sus preferencias y su personalidad:

En qué trabaja, cómo viste, cuáles son sus hobbies…

Por ello, llevar una foto donde se vea su estilo es una excelente idea.

anillo-de-compromiso

¿Cuándo comprar un anillo de compromiso?


El anillo de pedida –también denominado anillo de compromiso– es el anillo utilizado cuando una pareja quiere formalizar su compromiso. Se suele organizar una pedida de mano en casa de la novia donde el novio regala a la novia el anillo de pedida. La tradición suele aconsejar que sea un anillo de oro blanco con uno o varios brillantes .

La tradición de que el anillo sea con un diamante es debida a que el diamante tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales conocidos por el ser humano. Esta dureza hace que se asocie a gran durabilidad. La misma que se desea la pareja con este gesto de la entrega del anillo de pedida –un compromiso serio y duradero-.

La mejor manera de hacer realidad los sueños de tu pareja.

La forma más usada del diamante en un anillo, es la forma de corazón, símbolo para el amor y el romance. Figurativamente refleja la entrega del corazón del novio a la novia.

Quien no ha soñado nunca con ese inesperado momento en el que nuestra pareja portando una caja en mano, al abrirla encontramos un anillo precioso y oímos:

¿Quieres casarte conmigo? Ese momento será imborrable para toda la vida. El anillo de pedida simboliza un compromiso perfecto de amor irrevocable y fidelidad eterna.

¿Dónde comprar alianzas de boda en Madrid?


Si estas buscando alianzas de boda o el anillo de boda, la tradición marca que debe ser un aro totalmente liso. O bien, puede llevar alguna filigrana o algún tipo de piedra preciosa. Puede ser de oro amarillo, de oro blanco o de platino. El anillo suele llevar un grabado interior siendo la fecha de celebración del enlace y el nombre de nombre de cada uno de los novios. La alianza de la novia, contendrá el nombre del novio y la alianza del novio estará grabada con el nombre de la novia.

No debe pasar desapercibida la importancia de la elección de la alianza de boda a pesar de su sencillez con respecto al anillo de compromiso, puesto que con ellas contraeremos matrimonio y sellaremos nuestro amor eterno con nuestra pareja.

¿Cómo elegir las alianzas de boda?


Las alianzas más tradicionales suelen ser de media caña -aunque pueden tener otros tamaños-, dependiendo de los gustos de los novios. Y al igual que en el caso de los anillos de pedida, las alianzas matrimoniales o los anillos de boda no tienen que ser como marca la tradición. Se pueden elegir otro tipo de modelos con otros materiales, e incluso con algún tipo de piedra preciosa o semipreciosa si se quiere.

La diferencia entre ambos tipos de anillos radica en la “sencillez” de la alianza matrimonial con respecto al anillo de pedida, que puede ser una pieza espectacular, si nuestro presupuesto nos lo permite.

La alianza suele ser algo más discreta pensando seguramente en el uso diario y continuado que se le suele dar (hay personas que la llevan toda la vida).

Algunas de las alianzas de boda disponibles en Joyería Finarte


Finarte - Tu Joyería de confianza en Madrid

En Joyería Finarte sabemos la responsabilidad que conlleva un momento como este, por ello te ayudaremos a elegir el anillo o la sortija de compromiso ideal para un día memorable.

Ponemos a tu disposición una amplia colección de sortijas de compromiso y anillos de oro contando con diversas formas, colores, purezas, diseños y estilos (clásicos, artdeco, isabelinos, modernos…) para que le acompañen en cualquier momento del día. Anillos de oro blanco, rosa y amarillo de 18 quilates, solitarios decorados con piedras preciosas, perlas, circonitas de diseño, sortijas y mucho más.