Cómo limpiar oro blanco

Cómo limpiar oro blanco

Las joyas de oro blanco como anillos, pulseras, relojes o colgantes entre otros requieren de un cuidado más escrupuloso en comparación con las joyas de oro amarillo o platino .Saber cómo limpiar oro blanco es fundamental para conservarlas con todo su brillo y esplendor

Es importante conocer su composición y sus diferencias con el oro amarillo. De esta manera podemos llevar acabo los cuidados y la limpieza de tus joyas de oro blanco de mejor manera.

¿Cómo se obtiene el oro blanco?

Los orfebres obtienen el oro blanco  mediante una aleación de oro amarillo con otros metales que ayudan a blanquear como puede ser la plata, el paladio, el manganeso o el níquel.

Este tipo de aleaciones presentan un color blanco parecido al de la plata. Sin embargo, por sí solo no alcanza esa tonalidad blanca tan brillante vibrante que asociamos al oro blanco.

Para obtener ese brillo tan característico se aplica una fina capa de rodio que ayuda a darle mayor esplendor.

El rodio se caracteriza por su brillante color blanco y su extrema durabilidad.

No obstante, resulta inevitable que con el uso cotidiano la fina capa de rodio se vaya desgastando hasta dejar ver el tono amarillo natural del oro blanco. Dependiendo de la composición del oro blanco, el resultado puede variar de apenas ser visible a un cambio extremo en la coloración de la joya.

como limpiar oro blanco

Consejos para limpiar tus joyas y anillos de oro blanco

Teniendo en cuenta lo anterior y sabiendo cual es la composición del oro blanco, es muy importante que tengamos en cuenta el revestimiento de rodio para preservarlo y si nuestras joyas presentan otros complementos como piedras y gemas.

Si quieres vender tus joyas de oro en Madrid es importante que estas presenten un buen aspecto para obtener el mejor precio por ellas.

Cómo limpiar el oro blanco SIN piedras o gemas

Teniendo en cuenta lo anterior y sabiendo cual es la composición del oro blanco, es muy importante que tengamos en cuenta el revestimiento de rodio para preservarlo.

Para limpiar tus joyas de oro blanco y preservar la capa de rodio que lo cubre debes llevar a cabo unos pasos muy sencillos

  1. Prepara una disolución mezclando jabón suave y agua tibia. No use detergentes que contengan cloro u otros productos químicos agresivos. Mistol o Fairy funcionan muy bien y no dañan los metales
  2. Remoja tus joyas de oro blanco en la solución durante 20-30 minutos.
  3. Frota con suavidad haciendo uso de un paño suave (de algodón, por ejemplo) o un cepillo suave (de dientes) para eliminar la suciedad.
  4. Enjuaga el anillo con agua tibia para eliminar cualquier residuo de jabón.
  5. Seca tus joyas de oro blanco con una toalla limpia.

Limpiar joyas de oro blanco

Cómo limpiar tus joyas de oro blanco CON piedras o gemas

En muchos casos tus joyas de oro blanco engastan piedras preciosas digamos duras como diamantes o rubíes.

Sin embargo, hay piedras preciosas más suaves y delicadas como la piedra de ónix o las perlas que no se deben introducir en agua y jabón.

Para evitar sustos desde Joyería Finarte te recomendamos que no sumerjas nunca tus joyas de oro blanco con piedras en ningún líquido.

En su lugar, introduce un paño suave o de algodón suave en agua jabonosa, escúrrelo y frota suavemente las partes metálicas del anillo. Haz lo mismo con las piedras o gemas.

Otros consejos para limpiar  y cuidar tus joyas de oro blanco

✅ Agrega varias gotas de amoniaco al agua si tus joyas de oro blanco están especialmente sucias

Evita el uso de sustancias abrasivas que puedan dañar su revestimiento. El rodio es un metal resistente y duradero, y e  poco probable que se desgaste de una sola sesión de limpieza. Sin embargo, el uso repetido de estas sustancias, sobretodo en el oro blanco tendrá un efecto notable en su superficie.

Quítate el anillo de oro blanco cuando realices tareas domésticas para evitar golpes que puedan arañarlo y deteriorarlo.

El cloro y la sal son sustancias que aceleran y deterioran los metales. Evita llevar puestas tus joyas y anillos de oro blanco cunado te bañes en al mar o en la piscina.

Tarde o temprano, las joyas de oro blanco y en especial los anillos deben recuperar su revestimiento. Sin embargo, la rapidez con que se desgastará el revestimiento dependerá del cuidado que tengas en conservarlo.

En Joyería Finarte somos expertos joyeros en el tratamiento y reparación de joyas y artículos de lujo. Reparamos tus joyas y anillos de oro blanco para que luzcan como el primer día.

Qué hacer si tu anillo de oro blanco está rayado

Si su anillo está muy rayado o los arañazos son excesivamente profundos nuestra recomendación es llevarlo a tu joyería de confianza y pulirlo.

Obviamente, cada vez que pules una pieza de oro blanco produce un leve desgaste.

En algunos casos la mejor  opción será darle un nuevo baño de rodio. Algo que podrás hacer por un precio muy reducido.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a conservar y cuidar tus joyas de oro blanco. En nuestra joyería ubicada en la Puerta del Sol estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites sin ningún compromiso.

¡Te esperamos!

 

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Call Now Button¡Llamar ahora!