Los mejores consejos para vender oro en Madrid

Los mejores consejos para vender oro en Madrid

La venta del oro ha sido y es uno de los medios comerciales más antiguos y rentables que se conoce. Una de las principales ventajas que ofrece el oro, además de su gran atractivo como objeto de inversión, es su elevada facilidad para obtener liquidez de forma inmediata ya que hoy en día encontrarás numerosos establecimientos interesados en adquirir tus joyas y artículos de oro.

Sin embargo, como todo negocio, conlleva ciertos riesgos. Estos riesgos disminuirán si sabes lo que estás haciendo. Para ello es necesario tener unos amplios conocimientos acerca de este metal precioso y de cuál es su valor en el mercado.

En muchos casos, los particulares que quieren vender su oro o joyas de valor no disponen de dichos conocimientos no disponen de tales conocimientos.

Por esta motivo es importante que a la hora de vender tu oro acudas a profesionales de confianza, que actúen con total transparencia y que te ofrezcan el mayor posible por tus piezas.

¿Qué debo tener en cuenta a al hora de vender oro?

El valor o la cantidad de dinero que te ofrecerán por tu oro del oro dependerá, entre otros factores, de la ley de oferta y demanda.

Por tanto y en primer lugar debes de saber si es un buen momento para venderlo. Además, hay que valorar la calidad de tus piezas. En función del tipo de oro y de sus características nuestras piezas tendrán un valor distinto.

Conocer el grado de pureza de las piezas de oro que vas a vender y sus características te asegurará venderlas a un buen precio y en el momento adecuado.

¿Donde puedo vender oro en Madrid?

Actualmente puedes encontrar numerosos negocios en Madrid si estás buscando vender tu oro al mejor precio.

Durante la crisis este tipo de negocios florecieron inundando nuestras calles, aprovechando una época en la que las personas necesitaban obtener liquidez de forma rápida en inmediata.

Sin embargo, debes tener cuidado ya que muchos de estos negocios se aprovechan del desconocimiento ofreciendo precios que están muy por debajo de su precio de mercado

Vender oro en establecimientos especializados

El mejor sitio para vender oro en Madrid son los establecimientos especializados, estos te permiten hacer una venta rápida, segura y con garantías.

✔ Te permite tener contacto directo con el vendedor.

✔ No tienen un precio fijado.

✔ Podrás negociar su precio con el establecimiento..

✔ Te darán toda la información necesaria sobre tus piezas y el porque del precio que te van a pagar.

✔ Te ofrecen otras posibilidades si estás interesado en otros artículos.

Si estás interesado en obtener liquidez inmediata o estás interesado en cualquier otro artículo de lujo en Joyería Finarte somos especialistas en la compraventa de oro de oro y artículos de lujo en Madrid.

Más de 50 años de experiencia nos avalan siendo una de las joyerias de referencia donde vender oro al mejor precio en Madrid.

Vender oro en las casas de subastas.

Vender oro a través de las casas de subastas puede ser una buena opción si dispones de unos buenos conocimientos sobre esta materia y sobre las piezas de oro que posees.

Por el contrario, las casas de subastas, requieren de un mayor tiempo hasta que se realiza la venta. En primer deben clasificarlas en función de sus características y su categoría (joyas, piezas, lingotes…) para posteriormente llevar a cabo la subasta.

Además, en el momento de calcular el precio debes tener en cuenta que la casa de subastas te aplicará un costo y una comisión por el servicio prestado lo cual reducirá el dinero que obtendrás por ellas

Vender oro online.

La venta de oro vía online o por internet puede resultar, a priori. la forma más cómoda y fácil dado que no tienes que llevar a cabo ningún desplazamiento.

Como es lógico, mediante este medio no existe ningún contacto entre comprador y vendedor. A través de medios externos entregarás tus piezas de oro para que puedan valorarlas, por lo que deberás de esperar un plazo mínimo hasta que obtengas una respuesta. A esto hay que sumarle que la respuesta sobre el valor de tus joyas sea la esperada.

Este medio puede generar cierta inseguridad dado que de primeras tienes que desprenderte de tus joyas y esperar a que realicen una oferta por ellas.

Casas de empeño

Las casas de empeño te prestaran cierta cantidad de dinero que vendrá determinada por la valoraicón de tus piezas de oro a un precio mucho más bajo del valor normal del mercado, dejando tus piezas como garantía de pago.

La principal ventaja es que obtendrás dinero en el momento. Sin embargo, en el momento de recuperarlas deberás cancelar el importe prestado más sus correspondientes intereses. También te ofrecerán la posibilidad de comprar tu oro a un precio inferior con el propósito de sacar beneficios a cambio.

¿Dónde vender oro al mejor precio?

En nuestro establecimiento ubicado a escasos metros de la Puerta del Sol encontrarás el mejor sitio para vender oro en Madrid

✔ Te ofreceremos la máxima tasación.

✔ Pagamos en efectivo.

✔ Dispondrás de liquidez inmediata.

✔ Te atenderemos con total transparencia

✔ Consúltanos sin compromiso.

✔ Resolveremos todas tus dudas.

Si además eres un amante de los relojes de lujo como inversión y afición, en Joyería Finarte encontrarás piezas increíbles de coleccionista y podrás llegar a un acuerdo de intercambio por tu oro con un resultado muy ventajoso.

Y hasta aquí nuestros consejos acerca de donde vender oro en Madrid. Esperamos que os haya gustado y os animéis a venir a conocernos y descubrir además nuestro espectacular local, considerado patrimonio histórico y cultural de nuestra querida ciudad.

Hasta la proxima!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Call Now Button¡Llamar ahora!