Joyas Art Deco: Pasado, presente y futuro

Joyas Art Deco: Pasado, presente y futuro

Escuchar palabra Art Deco, evoca recuerdos de antigüedad, con connotación histórica, valiosos, con personalidad, carácter…. al tiempo que lo asociamos con una imagen moderna y vanguardista.

El estilo Art Deco esta de moda , si es que en algún momento ha dejado de estarlo. Cada vez son más las personas, especialmente mujeres, que incorporan este elegante y distinguido estilo en su vida.

Sin embargo, para hacer referencia al estilo Art Deco tenemos que mencionar de forma breve otro concepto muy de moda en nuestros días: el estilo Vintage,

¿Y qué es el estilo Vintage?

Por Vintage entendemos todos aquellos objetos o estilos con cierta antigüedad, que por lo general no supera los cien años. Uno de los principales encantos del estilo Vintage no es solo su connotación decorativa, si no que al ser objetos de una época también representan un pequeño trozo o pedazo de historia.

Por tanto, las creaciones que se llevaron a cabo durante el siglo pasado (S.XX) se podrían considerar Vintage. Dado que al hablar de vintage hablamos de un período de tiempo, es lógico entender que en ese espacio temporal se pudieron dar diferentes estilos o corrientes. Uno de esos estilos, y que sin duda más furor causo en Europa y más presente sigue en nuestros días, es el estilo Art Deco.

El estilo Art Deco surgió en París en 1925. La «Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes» Este período duro apenas una década: desde 1920 hasta 1930. Sin embargo, en los años 60 volvió a resurgir con fuerza hasta nuestros días

¿Por qué comprar joyas Art Deco?

El estilo Art Deco se caracteriza por el uso de materiales lujosos, cuidadosamente trabajados, llamativos y exóticos. Los beneficios de comprar artículos de lujo y joyas de segundamano son conocidos. El hecho de que además esas joyas sean de estilo Art Deco hacen que su demanda sea aún mayor.

A continuación te queremos exponemos algunos motivos por los que darte un buen capricho y comprar joyas Art Deco es una excelente decisión. ¡Állá vamos!

  • Tendencia: combinar estilo antiguo, clásico…y moderno está en auge. Los resultados son muy buenos si lo haces con buen gusto. denotan estilo, personalidad y no dejan a a nadie indiferente.
  • Exclusividad: tened en cuenta que en está época no se fabricaban las joyas como hoy en día. Un mismo anillo de Tous lo pueden tener miles de personas. Estas piezas eran elaboradas por diseñadores artesanos y rara vez hay dos iguales.
  • Materiales: Cada pieza está elaborada con los mejores metales y piedras preciosas.
  • Valor histórico: además, si hay algo bonito es su originalidad, exclusividad y atemporalidad.
  • Inversión: la tendencia genera demanda, los materiales y piedras preciosas son siempre un buen objeto de inversión y el valor histórico lo revaloriza. Y además la pues disfrutar y lucir.
  • Calidad: No solo son piezas elaboradas con los mejores materiales, si no que fueron creadas de forma artesanal con un escrupuloso cuidado en los pequeños detalles.

¿¡Se puede pedir más!?

¿Dónde comprar joyas Art Deco?

Dadas las características de estas joyas y que en la mayoría de los casos deberás asdquirirlas en el mercado de segundamano, nuestra recomendación es que acudas a joyerías especializadas. Profesionales reconocidos que te asesoren y te ofrezcan garantías.

En Joyería Finarte, especialistas en la compra y venta de joyas Art Deco, ponemos a tu disposición nuestro espectacular catálogo de joyas y artículos de lujo. En nuestra joyerUn increíble muestrario de complementos para mujer estilo Art Deco donde encontrarás tu complemento perfecto.

Todos nuestros artículos están legitimados con su correspondiente certificado de autenticidad

Las joyas Art Deco son una apuesta distinta y exclusiva con la que siempre acertarás. Elegancia, diseño, vanguardia y exclusividad mezclado con tu toque personal.

Orígenes del estilo Art DEco

El estilo Art Deco fue la respuesta a los cambios que se produjeron tras la primera guerra mundial. Durante la guerra, las mujeres tuvieron que hacer frente a sus familias y hogares mientras sus maridos se encontraban en el frente.

Esto provoco un cambio de mentalidad en la mentalidad de las mujeres y en la sociedad ganando protagonismo e independencia durante y tras la guerra. Uno de las consecuencias fue dejar de utilizar sus habituales prendas pasando a utilizar ropa más sencilla, con líneas verticales y que sin embargo seguían manteniendo la elegancia. Cambios en el estilo del peinado, forma de comportarse, en su estilo de vida…

¿En qué está inspirado el estilo Art Deco?

Si por algo se caracterizo en su día el estilo Art Deco fue por su exotismo. Motivos de origen Indio, Japones , Egipcio o Chino combinado con figuras geométricas.

Cabe destacar que uno de las principales influcencias en las joyas Art Decó fue la excavación de la tumba de Tutankamón. En 1923, Pierre Cartier escribió que “el descubrimiento de la tumba traerá algunos cambios radicales en las joyas de moda”. Tal y como predijo firmas como Cartier o Boucheron comenzaron a adaptar las ifluencias egipcias en sus diseños.

De ahí que podamos ver en muchos diseños de anillos de compromiso de estilo Art Deco  elementos abstractos del arte egipcio, asiático o africano.

Los movimientos cubistas y constructivistas, que se encontraban en pleno desarrollo en la primera década del siglo XX, también ejercieron una enorme influencia en el estilo Art Deco con sus imágenes geométricas, planas y superpuestas. Motivos simétricos, circulares, rectangulares o triangulares entre otros son muy comunes en el estilo Art Deco.

Además, el desarrollo de la tecnología permitía cortar los diamantes con una precisión sin precedentes en aquella época, lo que permitió trabajar con mayor y mejor precisión las figuras geométricas.

El movimiento  Art Deco es una fusión de pasado y modernidad, consecuencia de numerosos cambios sociales que revolucionaron el mundo de la joyería.

¿Qué materiales caracterizan las joyas Art Deco?

En el estilo Arte Deco el oro amarillo perdió protagonismo dando paso a los metales blancos: principalmente el platino.

El diamante fue la piedra preciosa por excelencia en los anillos de estilo Art Deco., especialmente en los anillos de compromiso.

Otros materiales muy presentes en el estilo Art Deco son el oro blanco, plata. rubíes, zafiros, esmeraldas, cristal de cuarzo, coral, marfil o madreperla.

Anillos, pulseras, colgantes, broches… Su carismático diseño, la perfección en cada milímetro, o los elegantes y lujosos materiales con los que se diseñaron hacen de las joyas Art Deco un complemento que transgrede el tiempo y las modas.

Compartir este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *