Beneficios de comprar joyas de segundamano

Beneficios comprar joyas CABECERA

Beneficios de comprar joyas de segundamano

El mercado de compra y venta de  joyas de segunda mano está en auge. Cada día son más las personas que  que disfrutan de los beneficios de comprar joyas de segundamano. Sin embargo, para muchas personas, sigue siendo especial ser el primero en adquirir y estrenar un artículo de lujo

Desde Joyería Finarte, expertos profesionales en la compra y venta de artículos de lujo de segundamano, queremos exponeros varios motivos y beneficios de adquirir un artículo de lujo de segundamano. A través de este artículo queremos mostraros las ventajas de adquirir artículos de lujo de segundamano.

Sin duda alguna os haremos reflexionar al respecto y descubriréis muchas ventajas que hasta ahora quizá no os habíais planteado.

Invertir en joyas

¿Cuáles son los beneficios de comprar joyas de segundamano?

Óptima inversión: obtienes más por tu dinero

Independientemente de cual sea tu presupuesto, la compra o adquisición de una pieza de segunda mano es una óptima inversión ya que  obtienes mucho más por tu dinero.

Al igual que con otros artículos de lujo o de “gran precio”, como pueden ser los automóviles o los nuevos productos electrónicos, las joyas se deprecian en valor tan pronto como tienen un propietario.Una pieza casi nueva puede depreciarse en valor entre un 20% y un 40% en el momento en que se venda. Esto ofrece a los compradores de  segunda mano una enorme ventaja financiera.

Cuando aprecias lo que tu presupuesto puede lograr al comprar joyas nuevas en comparación con los de segunda mano, es probable que descubras que puedes pagar una mejor calidad de metales preciosos y diamantes u otras piedras preciosas si está buscando piezas compuestas.

Obtener más por su dinero es algo que todos queremos lograr, no importa si compramos comestibles o artículos de lujo exclusivos, ¿por qué no aprovechar los ahorros? Tienes una mayor variedad de estilos.

Retienes más del valor en la reventa

El valor de la joyería se reduce considerablemente una vez que ya no es “nuevo”. Sin embargo, esto no significa que el valor continuará depreciándose con cada propietario consecutivo.

Cada pieza de joyería preciosa conservará su valor intrínseco de los metales preciosos y / o piedras utilizadas. Además, como consecuencia de las tendencias y la antigüedad de la pieza, pueden llegar a ser más valiosas con el paso del tiempo e incrementar su valor. Debido a esto, es probable que retenga más del valor de una pieza de segunda mano que de una nueva.

Desde un punto de vista financiero, esto representa una inversión más astuta ya puede garantizar que no pierda demasiado de la depreciación e inclusive que obtenga beneficios.

Tienes una mayor variedad de estilos

La oferta de piezas de joyería de segunda mano disponibles es muy amplia. Un reloj de lujo de segundamano, una sortija de brillantes o un colgante de oro son entre otras, piezas que si son cuidadas adecuadamente pueden durar muchas generaciones. Si tenemos esto en cuenta, un profesional de artículos de lujo de segunda mano puede ofrecer piezas de casi cualquier década del siglo XX e incluso piezas anteriores, lo que le brinda una amplia variedad de diseños para elegir.

Las modas y las tendencias cambian todo el tiempo, y esto también se aplica a la joyería. Por ejemplo, si usted es un fanático de los metales pálidos, las perlas y los diamantes, es probable que una pieza que data de la década de 1920 sea la adecuada. Sin embargo, si prefiere piezas más grandes con oro amarillo y / o gemas de colores, la década de 1970 produjo muchos diseños sorprendentes en esta línea.

Algunas piezas que se habrían considerado muy de moda en la década de 1920 – 1960 pueden tener características muy modernas, con ajustes geométricos y lineales de piedra como pueden ser las joyas de estilo Artdeco.

Este tipo de joyas te ofrecen lo mejor de ambos mundos: diseños clásicos que perduran en el tiempo, conservan un estilo moderno adaptándose a cualquier época causando una gran impacto en la actualidad.

Diamantes de sangre

No contribuyes al daño ambiental y al sufrimiento humano.

La extracción de metales preciosos, diamantes y otras gemas puede tener un gran impacto en el medio ambiente. Además, los problemas que rodean a los derechos humanos en algunas áreas donde se extraen estos materiales.

Todos hemos tenido noticias de los  conflictos surgidos en países como Sierra Leona o Angola. Estos dieron lugar a los llamados “diamantes de sangre”, y cuyo conflicto todavía existe en otras partes del mundo.

Si estás comprando joyas nuevas que contienen diamantes, solicita siempre pruebas de que se hayan extraído de manera sostenible y que no se hayan producido en áreas de conflicto. Si deseas mantener su huella de carbono al mínimo y proteger a otros seres humanos, entonces comprar joyería de segunda mano es el camino a seguir. Es la única manera de estar 100% seguro de que no está contribuyendo directamente a estos aspectos negativos y desafortunados. de la industria.

Al comprar joyas de segunda mano, no está contribuyendo a la demanda de materiales recién extraídos y no está contribuyendo a una mayor destrucción ambiental.

Adquieres un pedazo de historia para el futuro

Otro de los beneficios de comprar joyas de segundamano es que comprar una pieza de joyería más antigua significa que está comprando calidad.

Las piezas de alta joyería están elaboradas con materiales muy duros y resistentes. Estos se conservan muy bien con el paso del tiempo. Si ha sobrevivido durante tanto tiempo en buenas condiciones, no hay razón por la que no pueda durar mucho más. Estarás dando la oportunidad de pasarla a las próximas generaciones de tu familia, que puedan disfrutarlas y que sean parte de su patrimonio.

Cada pieza de joyería de segunda mano tiene una historia, y la historia de una pieza puede ser un tema de conversación realmente interesante. Es poco probable que sepa exactamente lo que ha presenciado una pieza de segunda mano en su momento.  Es parte del misterio y la diversión.

Algunos dirían que poseer una pieza antigua o antigua es una responsabilidad. Esta es una pieza de la historia en la que puedes jugar un papel importante; asegurándose de que se cuide hasta que sea el momento de que vaya a otra persona.

Preservar la historia es importante por muchas razones. Las generaciones futuras siempre estarán agradecidas por los objetos de valor que han sido bien atendidos y que les dan una idea de su pasado.

Joyas historicas

 

Esperamos que nuestro artículo te haya mostrado los beneficios de comprar joyas de segundamano. En Joyería Finarte disponemos de un amplio catálogo de artículos de lujo de segundamano. En él encontrarás relojes de lujo, joyería estilo Vintage, Artdeco, Art Noveau y optros muchos complementos de lujo tanto para mujer como para caballero. Descúbrelos en nuestra web www.joyeriafinarte.com o visítanos en Calle Mayor, 25 en Madrid.

Entendemos que la higiene puede ser una preocupación para aquellos que no tienden a comprar joyas usadas. Afortunadamente, los metales preciosos y las piedras son extremadamente fáciles de desinfectar. Todos nuestros artículos se han limpiado a fondo y se han restaurado a su máximo esplendor antes de que estén disponibles. Entonces, ¿a qué esperas? Prueba la joyería de segunda mano la próxima vez que quieras darte un capricho o quieras sorprender a esa persona que tanto quieres.



Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *