Los 5 relojes Rolex más icónicos del mundo

Los 5 relojes Rolex más icónicos del mundo

Hablar de los Relojes Rolex es hablar de una de las marcas de relojes de mayor calidad y más icónicas de la historia.

A lo largo de sus más de 100 años de historia no son pocos los modelos de relojes Rolex que han marcado una época y que actualmente siguen siendo una de las marcas más buscadas por los amantes de los relojes de lujo o alta gama.

Desde Joyería Finarte, centro especializado en los mejores relojes Rolex usados y originales, queremos mostraros algunos de los los relojes más icónicos de la casa Rolex que siguen marcando tendencia, también considerados mejores Rolex del mundo, siendo hoy en día algunos de los modelos más demandados por los compradores de relojes de lujo Rolex.

De cada uno de los modelos que vamos a comentar se han fabricado versiones mejoradas y retocadas, lo cual ha otorgado aún más valor a los modelos originales más antiguos.

Sin embargo Rolex sabe hacer bien una cosa, conservar la esencia de cada uno de sus modelos en sus diseños renovados y mejorados, dotándolos de más carisma y personalidad.

Relojes rolex más icónicos
Descubre nuestro catálogo donde comprar los Relojes Rolex seminuevos más buscados con certificado de autenticidad y garantía de una año.

¿Cuáles son los mejores Rolex del mundo?

A continuación os presentamos las selección de los relojes Rolex más buscados por los coleccionistas de relojes Rolex o por aquellos que quieren disfrutar de un exclusivo complemento de lujo:

Modelos Rolex más buscados:
  • Submariner
  • Daytona
  • Day Just
  • Oyster Perpetua
  • GMT

Rolex Submariner

Este modelo de la casa Rolex fue el primer reloj del mundo que se fabricó con la capacidad de sumergirse en el año 1954 siendo uno de los modelos más copiados del mundo.

Además, el reloj modelo Submariner es mundialmente famoso por ser el el reloj que James Bond utiliza en su película contrar el Dr. No y que incluso llega a salvar la vida en Vive y deja morir.

El Rolex Sea Dweller Deepsea está considerado el predecesor del  Submariner siendo aún más resistente.

 

Rolex Daytona

La relación de la casa Rolex con el mundo del motor y de los deportes en general es de sobra conocida. El reloj Rolex Daytona es un buen ejemplo de ello, especialmente icónico por ser utilizado por el actor Paul Newman.

Este icónico reloj no solo hace referencia a la famosa carrera Daytona International Speedway, sino que desde 1992 es patrocinador oficial de la Rolex 24 At Daytona.

Una de las carreras más prestigiosas de su categoría junto a las 24 Horas de Le Mans, también patrocinada por Rolex desde el 2001.

El Rolex Daytona pasó de ser un reloj poco apreciado a principios de los 60, a triunfar y acabar siendo una pieza icónica de la relojería demando por amantes de los relojes en todo el mundo.

Rolex Datejust

Un reloj sencillo, elegante y discreto. Sin duda uno de los diseños más atemporales y demandados de la casa Rolex. A pesar de su sencillez fue un modelo innovador, pionero como reloj de pulsera automático con calendario.

Rolex Oyster Perpetual

Creado en 1926, el Oyster Perpetual ha sido otro modelo icónico en el mundo de los deportes. Caracterizado por su caja hermética y resistente al agua, el rolex Oyster Perpetual fue el modelo que el que llevó Mercedes Gleitze para cruzar el canal de la Mancha y el que lucen deportistas como Federer o Tiger Woods.

Un dato curioso es que el apellido Perpetual se le añadido cuando salió al mercado el modelo Oyster en versión automática.

Rolex Gmt Master

El Rolex GMT apodado como «Pepsi» fue lanzado en 1955 con el entonces novedoso bisel el anillo exterior sobre el que las horas aparecen grabadas.

Este detalle, que puede parecer meramente estético, fue sumamente innovador y supuso un gran avance para la humanidad que os explicamos a continuación.

El modelo GMT indica la hora estándar , sin embargo cuenta con una cuarta manecilla.

La hora base que se muestra en la esfera sigue el tiempo medio de Greenwich, a partir del cual se determinan las diferentes zonas horarias que conocemos. Este modelo permite la rotación de su bisel, de manera que se puede cambiar la hora en un chasquido.

Por ejemplo, si estás en Londres pero tienes que viajar a Nueva York (zona GMT-5), puedes girar el bisel en sentido contrario a las agujas del reloj cinco veces.

 

Relojes Rolex segundamano Madrid

Los relojes Rolex gozan de gran popularidad en el mercado de segundamano. Joyerías especializadas en la compraventa de los mejores relojes Rolex del mundo ofrecen muy buenos precios por los relojes Rolex de segundamano o seminuevos además de disponer de buenos muestrarios de modelos Rolex.

¿Cómo elegir el mejor Rolex?

A la hora de comprar un exclusivo reloj Rolex puede resultar dificil decidir que modelo elegir. Todos son preciosos y gozan de gran calidad.

Debes pensar que uso le quieres dar, cuál es tu estilo o si estás buscando alguna prestación en concreto, como por ejemplo practicar deportes náuticos. Si eres un amante de los relojes Rolex y buscas comprar un reloj Rolex de segundamano en Madrid y no sabes cuál elegir te ayudaremos a tomar esta decisión.

Te mostraremos nuestro catálogo  y te enseñaremos nuestros relojes Rolex seminuevos y originales explicándote con todo detalle las características de cada uno.

Además, te invitamos a leas estos consejos para comprar un reloj de lujo seminuevo con todas las garantías.

En nuestra joyería ubicada en Madrid Centro puedes comprar y vender relojes de Rolex  de alta gama con total garantía de satisfacción.

¡Te esperamos!

 

Share this post

Deja una respuesta


Call Now Button¡Llamar ahora!