Cómo recuperar el brillo de mi reloj de acero inoxidable

Cómo recuperar el brillo de mi reloj de acero inoxidable

La mejor manera de limpiar tu reloj de acero inoxidable

El acero inoxidable es uno de los metales preferidos a la hora de comprar un reloj ya que es un material especialmente duradero y resistente. Sin embargo, ese aspecto reluciente y deslumbrante que tiene al principio acaba perdiéndose con el paso del tiempo.

El contacto con la piel, el sudor o la erosión del día a día son algunos de los factores que hacen que nuestro reloj de acero inoxidable pierda ese brillo tan característico

Desde Joyería Finarte os vamos a explicar dos maneras con las que conseguiréis que vuestros relojes de lujo vuelvan a lucir como el primer día.

¿Qué necesitamos para limpiar un reloj de acero inoxidable?

Se pueden usar diferentes productos para limpiar tu reloj de acero inoxidable. Algunos son productos que todos tenemos al alcance en nuestro hogar y otros son productos comerciales específicos que encontrarás en supermercados y droguerías.

⚠️ Antes de mojar o sumergir tu reloj de acero inoxidable asegúrate de que puedes hacerlo y en el caso de haber sido manipulado que se haya conservado la estanqueidad

En Joyería Finarte os queremos recomendar dos métodos caseros muy efectivos para los cuales necesitareis:

✅ Bicarbonato sódico o vinagre.

✅ Limpia cristales

✅ Un cepillo de dientes (blando o medio)

✅ Un paño suave limpio.

[Limpiar tu reloj de acero inoxidable con bicarbonato]

  • Calienta un poco de agua y mezcla con el bicarbonato hasta que obtengas una masa homogénea (ni muy líquida ni muy densa)
  • Haz una primera limpieza a tu reloj de acero inoxidable con el paño ligeramente empapado en agua.
  • Haciendo uso del cepillo, aplica la masa que has preparado por el reloj, con movimientos circulares y sin presionar en exceso.
  • Aclara con agua hasta retirar todos los restos de la mezcla.

[Limpiar tu reloj de acero inoxidable con vinagre y limpiacristales]

  • Con la ayuda de un paño aplica el limpia cristales por todo el reloj de acero inoxidable para realizar una primera limpieza.
  • Moja el cepillo en el vinagre y frota con movimientos circules por todo el reloj. Esto le ayudará a recuperar su brillo
  • También puedes sumergir el reloj, especialmente la correa para limpiar el espacio que hay entre los eslabones, en una mezcla de agua tibia y limpia cristales (15 min aprox.)

¡Consejo! Si quieres rebajar los arañazos en el acero y en la esfera utiliza un poco de pasta de dientes para pulirlos.

Como puedes ver limpiar tu reloj de acero inoxidable es sumamente sencillo y el pequeño esfuerzo que implica merece la pena.

Si tienes un reloj valioso que quieres limpiar ya sea porque quieres usarlo, venderlo o sencillamente dejarlo impoluto par tenerlo en casa y te preocupa que no sea estanco o prefieres que lo hagan profesionales expertos no dudes en visitar nuestra Joyería en Madrid en la Calle Mayor, 25, 28013 Madrid.

¡Te esperamos!


Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Call Now Button¡Llamar ahora!