Artículos de lujo Vintage: El gusto por lo antiguo

Artículos de lujo Vintage: El gusto por lo antiguo

¿A qué nos referimos con Vintage?

La palabra vintage, al margen de sus diferentes significados, es un término en auge utilizado para evocar al pasado en prendas y objetos. De diseño antiguo y buena calidad, se caracterizan por su singularidad, significado o historia, confiriéndoles una serie de atributos que lo convierten en un objeto único, siendo un icono u objeto de lujo para coleccionistas que hace referencia al esplendor de épocas pasadas.

Estilo Vintage: un símbolo del lujo          

Las joyas y artículos de lujo vintage son una tendencia en auge que cada vez atrae a más coleccionistas y personas amantes de este estilo, ya que no solo destacan por su valor material y  estético, sino también por las emociones que trasmiten. Además, estos artículos no entienden de modas, siendo objetos atemporales que ponen su valor en alza a medida que transcurre tiempo y pasan de una generación a otra.

Sin duda alguna, los cambios sociales, la globalización, internet y las redes sociales han acercado las joyas y los artículos de lujo vintage a los usuarios, dándolos a conocer en mayor medida y facilitando el acceso a los mismos, pudiendo encontrar hoy establecimientos especializados en estas piezas, tanto online como físicamente. Todo esto ha ayudado a que estos objetos gocen hoy en día de una gran popularidad.

¿Por qué invertir en artículos de lujo vintage?

Las joyas de estilo vintage, además de ser objetos que disfrutar son también objeto de inversión ya que su carácter único y atemporal hace que sean piezas exclusivas que no entienden de modas, confiriéndoles un valor que hace que el paso de tiempo las revalorice. En los últimos años se ha producido una tendencia alcista en este tipo de artículos desatando autenticas locuras motivadas por el alto rendimiento que ofrecen, pudiendo llegar a un 70 % en un plazo de 10 años ya que según indican los grandes expertos, invertir hoy en joyas vintage es equiparable a la inversión en piedras preciosas u obras de arte, ya que como hemos comentado anteriormente su valor más allá de lo estético y lo material.

Las joyas vintage: un artículo de colección

Debido a la naturaleza de los artículos de lujo vintage y dado su carácter, la única manera de hacerse hoy con uno de ellos es a través del mercado de segundamano, ya que estas piezas entre sus muchas características destacan el hecho de ser piezas antiguas, creadas en el pasado.

A través de la compraventa de artículos vintage podrás encontrar una gran variedad de artículos tales como:

anillos y sortijas vintage, relojes vintage, broches vintage etc, encontrando aquel que más se adapte a tus gustos.

Algunos artículos Vintage disponibles en Joyería Finarte:

Por ello, en el caso de querer adquirir una es necesario acudir a joyeros o tiendas especializadas en compraventa de artículos vintage que ofrezcan todas las garantías necesarias y te puedan asesorar.

En Joyería Finarte ponemos a tu disposición un amplio catálogo de joyas vintage, así como otros muchos artículos de lujo de ocasión debidamente revisados y certificados, donde podrás elegir y te asesoraremos en todo aquello que necesites. Disponemos también de un servicio de compra donde podremos tasar tus joyas de forma gratuita. ¡Ven a conocernos!

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *