La guía definitiva para comprar el anillo de compromiso perfecto

La guía definitiva para comprar el anillo de compromiso perfecto

Comprar un anillo de compromiso puede ser una tarea abrumadora. Hay mucha presión en esta compra. Es un símbolo de tu amor por tu novia, y es una muestra de tu disposición a llevar la relación al siguiente nivel. Además, no ayuda que tu prometido muestre el anillo a sus amigos y familiares.

Para muchos hombres, la compra del anillo de compromiso de su futura mujer será su primera experiencia en el salvaje mundo de la joyería. Cuando entran a una joyería, están inundados con términos y conceptos que nunca habían escuchado.

Para ayudarte a elegirlo y tomar esta complicada decisión, desde Joyería Finarte te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán en esta tarea:

Establece un presupuesto para tu anillo de pedida

Lo primero que deberá hacer antes de acudir a una joyería es establecer un presupuesto, ya que nos ayudará a mostrarte opciones que se encuentran dentro de tu rango de precios.

Es posible que hayas oído que se supone que un hombre debe gastar aproximadamente unos 2 meses de salario en un anillo de compromiso. Lo recomendable es comprar el anillo de compromiso más bonito dentro de tus posibilidades. Al final, lo que importa no es la cantidad de dinero que gastamos en el anillo de compromiso, sino más bien el conjunto de sentimientos que entra en la compra, la parte más emocional de la compra.

No te angusties por no poder comprar un anillo mejor, lo más importante es que el anillo es un símbolo de tu amor. Un anillo humilde será un buen recuerdo de ese tiempo difícil, de la época en que los dos erais jóvenes. Siempre podrás comprar un anillo más bonito para un regalo de aniversario más adelante.

 

Debe ser una sorpresa

Algunas personas piensan que lo mejor es dejar que su futura esposa elija el anillo que quiere, asegurándose de que el anillo encaje y de que a ella le gusta, negándose a sí mismo una oportunidad única en la vida de mostrar lo detallista y romántico que es.

Hacer que el anillo de compromiso sea una sorpresa requerirá de cierto trabajo y dedicación a la hora de elegirlo, pero sin duda ¡valdrá la pena!

Imagine la mirada de sorpresa que su novia tendrá cuando:  le proponga matrimonio, el anillo se ajuste a la perfección y tu elección sea  lo que exactamente ella quería.

No olvides que el anillo de pedida no es solo un regalo, es una muestra de amor, esfuerzo y dedicación que va más allá de lo puramente material, convirtiéndose en un símbolo para toda la vida que dará el pistoletazo de salida a una nueva vida juntos.

¡Cuidado con la talla del anillo!

En este punto es donde muchos hombres se equivocan en el proceso de compra del anillo de compromiso.

Puede ser que tengan el anillo perfecto pero con el tamaño equivocado para el dedo de su novia. Cuando se arrodillan e intentan deslizar el anillo en el dedo de la prometida, el anillo no encaja y se produce una sensación de incomodidad. Desde Joyería Finarte podemos ayudarte a evitar este tipo de situaciones incómodas.

Si te encuentras en esta situación y has obtenido un anillo de tamaño incorrecto, no todo está perdido. Tendrás que devolvérselo al joyero y gastar más dinero para que quede bien ajustado. Pero lo mejor es evitar el costo y la posible vergüenza al proponer tiempo asegurándose de que el anillo que elija sea del tamaño correcto.

Si queremos asegurarnos al cien por cien, la mejor manera de saber la talla del anillo de nuestra pareja será conseguir un anillo que no lleve puesto y llevarlo al joyero.

¿Cuál es su estilo preferido? ¡Investígalo!

Todos queremos conseguir el anillo de pedida perfecto, que se adapta al estilo y preferencias de nuestra novia.

Debes de pensar sobre su carácter y personalidad. Debemos de ser observadores para poder realizar esta misión con éxito, debemos de fijarnos en qué tipo de joyas usa. ¿Ella utiliza muchas joyas de oro? ¿O tal vez prefiere la plata o el platino? ¿Hay una piedra en particular que le apasiona y piensas que podría gustarle más que un diamante? ¿Su estilo es sencillo y discreto o mas bien es deslumbrante? ¿Tu novia es una chica extrovertida y crees que va a querer mostrar su anillo de compromiso a todos sus conocidos? Entonces quizá deberías comprar algo grande y brillante. ¿Es una mujer sencilla que no suele usar muchas joyas? En este caso busca anillos que más hermosos, pero sencillos.

En Joyería Finarte ponemos a tu disposición una amplia variedad de metales para elegir para la banda del anillo de compromiso. Los más comunes suelen ser de oro amarillo, oro rosa, oro blanco, platino y plata. Incluso puedes hacer una mezcla de diferentes tipos de metales.

En este punto debemos de tener en cuenta que cada metal tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, el platino es un material extremadamente duradero, sin embargo, envejece más rápido que el oro y es más difícil recuperar el brillo inicial a la hora de limpiarlo.

El oro, por otro lado, es más brillante que el platino, y debido a que es un metal blando, es más fácil pulirlo para recuperar el brillo original del anillo. La ventaja del oro sobre el platino es también su debilidad. Debido a que es un metal blando, el oro se desgasta más rápido.

Además de la durabilidad de la banda del anillo, probablemente futura esposa probablemente esté más interesada en su aspecto. Actualmente, los anillos de compromiso con apariencia de plata son los más populares. En caso de que tu novia se encuentre al tanto de las últimas tendencias de moda, elige una banda de oro blanco o platino. Por el contrario, si ella es más clásica puedes optar por una banda tradicional de oro amarillo.

 

¿Qué debes de tener en cuenta al elegir la piedra de tu anillo de compromiso?

Una vez elegido el estilo de la banda del anillo de pedida de mano, debemos elegir el tipo de diamante que queremos.

Sin duda, a la hora de elegir nuestro tan añorado anillo de compromiso debemos de tener en cuenta una serie de aspectos que marcaran la diferencia, ya que este será el centro de atención de la joya y determinará la calidad y el coste del diamante.

Para muchos hombres, comprar un diamante puede parecer una tarea desalentadora, pero con un poco de conocimiento y la ayuda de tu joyería de confianza en Madrid, puedes conseguir una piedra con la que tu prometida se morirá por mostrar a sus amigas y familiares.

Al seleccionar un diamante, deberás tener en cuenta el corte, el color, la claridad y el peso en quilates. Estos términos pueden sonar algo extraños y por ello te los explicamos a continuación.

Corte de la piedra o diamante:

En este punto nos referimos a los ángulos y las proporciones de la piedra. Un diamante bien cortado refleja la luz de una forma u otra, y proyecta la luz a través de la parte superior de la piedra. Esto es lo que aportará un determinado brillo a el diamante de nuestro anillo de pedida o compromiso.

Los diamantes que se cortan demasiado profundo o poco profundo filtran la luz a través del fondo o el costado de la piedra, lo que da como resultado una apariencia deslucida.

Este es el punto más importante a la hora de elegir la piedra de nuestro anillo, ya que incluso si tienes el color, la claridad y el quilate perfectos, si el corte no es el correcto, el diamante no tendrá ese brillo ardiente con el que conquistaremos a  nuestra prometida.

Claridad:

Cuantas menos imperfecciones tenga nuestro diamante será más claro, por lo tanto más caro.

A la hora de elegir nuestro diamante debemos de evitar las piedras con inclusiones en la parte superior y en el centro, ya que esto puede afectar la dispersión de la luz, por lo que será menos brillante.

Color:

Para sorpresa de muchos hombres, podemos encontrar diamantes en una variedad de colores.  Los diamantes totalmente incoloros son los más raros y los más caros.

Los diamantes de color blanco son los más populares.  Pero llegado el momento de elegir debemos de volver al paso de análisis y estilo y revisar nuestras en notas en relación a las preferencias de nuestra pareja.

Peso en quilates:

Cuanto más pesada la piedra que elijamos para nuestro anillo de compromiso, más caro será el mismo.

Sin embargo, no hay necesidad de adquirir un piedra con un alto peso en quilates. Con un montaje y una forma adecuadas, nuestro joyero de confianza puede hacer que un diamante luzca más grande de lo que su peso en quilates podría sugerir.

A veces es complicado elegir una joya en concreto ya que ninguna termina de convencernos, por este motivo  es importante acudir a una joyería  que ofrezca la posibilidad de personalizar tu anillo de pedida convirtiéndolo en una pieza única y exclusiva.

En la Joyería Finarte de Madrid, somos especialistas en la compraventa de joyas, además ponemos a tu disposición no solo un amplio catálogo de anillos de pedida de mano, si no la posibilidad de elaborar una pieza a tu gusto en función de lo que busques, ayudándote a conseguir una joya única que marcará la diferencia y deslumbrará a tu pareja en un día tan importante.

¿Qué anillo de compromiso te recomendamos en Joyería Finarte?

La “configuración” de un anillo se refiere a la forma en que se coloca el diamante en el anillo. Como todo lo demás, el ajuste que elija depende mucho de las preferencias de tu pareja, pudiendo crear diferentes combinaciones hasta dar con el anillo de pedida de tus sueños.

Para ayudarte a tomar esta decisión te mostramos a continuación cuales son los tipos de anillos, así como la forma de los diamantes más extendidos para los anillos de pedida de mano.

Tiffany

Introducido por la empresa de joyería que lleva el nombre. Ofrece un aspecto atemporal, clásico y sin duda es el más demandado de todos.

Banda de eternidad

En este caso, podemos observar con el anillo dispone de pequeños diamantes incrustados alrededor de la alianza en lugar de un solo diamante de mayor tamaño.

Configuración del bisel

Un borde de metal rodea los lados de la piedra y se extiende ligeramente por encima de ella.

El borde puede estirarse alrededor de la circunferencia entera del diamante o alrededor de solo una parte del mismo.

La configuración del bisel sostiene al diamante de forma segura, lo mantiene protegido.

Configuración del canal

En una configuración de canal, el diamante o los diamantes se colocan en un canal de metal. Se puede usar para dar más intensidad al diamante principal,  que se coloca en una punta.

Pavé

Este estilo consiste en juntar numerosos diamantes creando una costura que cubra toda la pieza de metal.

Como has podido ver, la elección del anillo de compromiso es mucho más que una simple compra. Es una decisión que si la realizas con esfuerzo, amor y dedicación te asegurarás marcar la diferencia y tu pareja se dará cuenta de todo el esfuerzo y amor que hay detrás de la misma. Por este motivo, en Joyería Finarte, especialistas en la compraventa de oro y joyas en Madrid ponemos a tu disposición nuestros más de 30 años de experiencia para ayudarte a llevar a cabo la elección perfecta que sin duda tu pareja se merece.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *