Reloj de Bolsillo: Un complemento auténtico y diferente.

Reloj de Bolsillo: Un complemento auténtico y diferente.

El reloj de bolsillo: Un poco de historia

El reloj de bolsillo, también conocido como reloj de faltriquera, tiene su origen en Francia durante el siglo XV. El origen de su nombre viene dado por el lugar donde se guardaba: la faltriquera. Un pequeño bolsillo situado en el chaleco o en la parte interior de la americana.

El reloj de bolsillo antiguo no solo fue un acontecimiento de carácter tecnológico.  Supuso un hito histórico ya que por primera vez nació un visión más mecánica del universo mediante la cual se podía medir el tiempo de una forma mucho más exacta.

La repercusión en la vida de las personas fue muy profunda. Además de favorecer el orden en la vida de las personas, permitió determinar con mayor exactitud los tiempos en los que se desarrollaba cualquier actividad de una forma que anteriormente se hacía mediante vagas aproximaciones.

Comprar Reloj de Bolsillo

Reloj de Bolsillo

La Leontina: Un complemento imprescindible para tu reloj de bolsillo

Sin embargo, no podemos hablar de un reloj de bolsillo sin hacer referencia a su otro componente esencial: la Leontina. Con este nombre se hace referencia a la cadena con la que sujetamos el reloj a nuestra vestimenta y que por norma general suele ser de oro, plata ó níquel.

Aunque este elemento suele pasar más inadvertido, no debemos de menospreciarlo ya que gran parte de su elegancia reside en la Leontina.

El reloj de bolsillo en la actualidad

Durante mucho tiempo los relojes de bolsillo cayeron en desuso, principalmente desde la aparición de los relojes de pulsera. Sin embargo,  es raro no tener en casa un reloj de bolsillo de alguno de nuestros abuelos o bisabuelos que durante mucho tiempo hemos tenido guardado y que con el tiempo estamos sacando de los cajones. En muchos casos desempolvando y poniéndolo a punto para hacer uso de él en nuestro día a día.

De hecho, las grandes marcas han visto que poco a poco vuelven a estar en uso.  Esto ha dado pie que muchas de ellas incluyan en sus catálogos nuevas líneas de relojes de bolsillo.

Adquirir un reloj de bolsillo

Si está interesado en adquirir un reloj de bolsillo, no solo por su valor material, si no también por su valor histórico, deberás de acudir al mercado de segunda mano.

Como siempre os recomendamos desde Joyería Finarte  mucha precaución  a la hora de adquirir un reloj de segunda mano o cualquier otro artículo de lujo. Si bien el reloj de bolsillo no es un objeto especialmente susceptible de ser falsificado.

No obstante, si quiere saber más acerca de la compra de un reloj de lujo de segunda mano, visita nuestro blog donde te detallamos una serie de consejos  para comprar un reloj de segundamano.

Sin duda alguna, todo amante de los relojes y coleccionista, debe tener de al menos de un reloj de bolsillo en su colección.

Si estás buscando un reloj de bolsillo, hemos conseguido despertar tu curiosidad o dispones de alguno y quieres venderlo o revisarlo, en Joyería Finarte, tu tienda de confianza en la calle Mayor, 25 en Madrid, somos expertos en la compra venta de relojes y artículos de lujo desde hace más de cuarenta años.

No dudes en venir a nuestra tienda donde te asesoraremos y resolveremos todas tus dudas al respecto. Además, ponemos a tu disposición un  amplio catálogo de relojes  debidamente revisados y certificados.

Compartir este artículo: