CÓMO ELEGIR UN RELOJ DE LUJO PARA CABALLERO

CÓMO ELEGIR UN RELOJ DE LUJO PARA CABALLERO

Sin lugar a duda el reloj de lujo para caballeros es uno de los accesorios que más viste además de ser una seña de identidad que denota estilo, personalidad y carácter. Si estás pensando en adquirir uno, con este artículo te ayudaremos a repasar los detalles que has de tener en cuenta a la hora de elegirlo:

Define tu estilo:

Uno de los detalles a tener más en cuenta debe de ser el aspecto que muestra el mismo y que este sea acorde a tu estilo: clásico, moderno, deportivo… con el cual te sientas cómodo y orgulloso de lucirlo. Es importante no confundir estilo con categoría ya que el primero define la esencia y el segundo marca las características que harán que se adapte a una determinad a situación o contexto y que vendrá determinado por tus preferencias, desde un deportivo Rolex Submariner Cerámico hasta un Rolex Cellini para caballero.

 

Elige la marca: 

Cada marca de relojes de lujo, siendo la mayor parte de ellas de origen suizo, se caracteriza por un estilo muy personal.

No obstante, dentro de sus catálogos ofrecen distintas categorías de los mismos que se adaptan por norma general al contexto o actividad en el que lo vas a usar y disfrutar, ya que las características de un reloj para ir a trabajar serán muy distintas a la de un modelo más deportivo para ir a jugar al golf o un estilo más casual para salir con los amigos. 

 

Elije el material:

En relación con lo anteriormente comentado, a la hora de elegir el material del reloj ten en cuenta el uso que quieres darle.

Si por ejemplo buscas un reloj para realizar actividades náuticas te aconsejamos que te dirijas hacía aquellos relojes de lujo más robustos, de materiales muy resistentes como el acero y que disponen de una esfera más gruesa que resista mejor cualquier golpe que pueda producirse durante el desarrollo de la actividad, como puedes encontrar en los relojes TAG Heuer, que montan en sus relojes esferas de zafiro de altísima resistencia.

Si por el contrario buscas un reloj para ir a trabajar, puedes decantarte por un reloj más fino, de materiales más elegantes como puede ser un reloj de lujo de oro con correa de cuero.

 

Funcionamiento del reloj: El movimiento.

El movimiento de los relojes puede ser mecánico, en cuyo caso se divide en automático y manual, y el movimiento a base de cuarzo. Este último es el más extendido ya que son los más precisos y los más sencillos de mantener y por norma general suelen ser más económicos.

 

¿Cuántos relojes debo tener?

Una pregunta bastante frecuente suele ser el número de relojes que un hombre debe de tener en su colección para hacer frente a su día a día. La respuesta depende de muchos aspectos ya que no hay un número definido de relojes que cualquier hombre debe de tener en su armario, ya que estos deben adaptarse a las distintas situaciones de tu vida, sin embargo, siempre debe de haber uno de esos relojes de lujo que se convierten en una pieza icónica de tu colección.

 

Consejos finales para elegir un reloj exclusivo de forma adecuada

A la hora de elegir tu reloj de lujo debes de probártelo y sentirte a gusto con él, ver que se fusiona con tu gusto, estilo y necesidades, algo de lo que en pocos segundos apreciarás ya que como dicen muchos joyeros:

“el reloj te elije a ti y no tú a él”.

Esperamos que las indicaciones que te hemos dado te ayuden a elegir ese reloj que tanto tiempo llevas buscando. No dudes en visitar la sección de relojes en Joyería Finarte en donde podrás encontrar un amplio catálogo de exclusivos relojes que reúnen las características que hemos mencionado además de ofrecerte el mejor asesoramiento a la hora de elegirlo.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *