¿Cómo sacar el máximo partido al vender joyas de oro?

¿Cómo sacar el máximo partido al vender joyas de oro?

Las joyas de oro gozan de mucha popularidad. Además de ser una magnífica opción como regalo, suponía una forma de ahorrar e invertir. Este es uno de los motivos por los que es habitual tener en casas joyas de oro antiguas que independientemente de donde provengan tienen un valor elevado si son de buena calidad. 

El oro es desde hace mucho tiempo toda una referencia de analistas e inversores además de un refugio en momentos de crisis o de alta volatilidad de los mercados.

✅Su alta capacidad para obtener liquidez es la más destacable. El interés por este metal nunca decrece en el mercado  y su estabilidad bursátil te permite obtener casi siempre un muy buen precio por él.

VENDER JOYAS DE ORO

¿Quieres vender tus joyas de oro?

El mercado de la compra y venta de oro está muy extendido y es fácil encontrar numerosos establecimientos de compraventa de oro.

En Madrid y en Internet encontrarás muchos negocios especializados que podrán tasar tus joyas de oro antiguas o actuales y te ofrecerán un precio por ellas.

⚠️Aquí viene lo más importante: el precio que están dispuestos a pagarte suele variar en gran medida pudiendo  llegar a oscilar hasta en un 400%.

¿De qué depende el precio del oro?

La compra de oro es un mercado libre. Esto quiere decir en que cada comercio puede ofrecer el importe que quiera. No hay nada ilegal en estas diferencias de precio.

✅Disponer de una joyería de confianza, con experiencia y acreditada será fundamental para recibir un buen precio por tus joyas de oro.

Valorar antes de vender tus joyas de oro

El peso y la pureza son las dos de las características que más determinaran el valor de tus joyas de oro.

La mayoría de las joyas de oro que vemos llevan oro de 18 quilates. Las joyas de oro suelen estar marcadas en el interior indicando la pureza o kilates del oro. 

¿Que debo tener en cuenta para vender mis joyas de oro?

La apreciación de tus piezas de oro.

El valor sentimental e histórico siempre está presente. Sin embargo las prioridades cambian con los tiempos y esas joyas de oro pueden ayudarte para afrontar nuestros gastos o invertir ese dinero en los estudios de tus hijos, una bonita experiencia  o cualquier otro motivo.

Precio del oro para vender joyas

El precio del oro en ese momento es por supuesto importante. Calcula  el valor antes  de vender tus joyas de oro aquí.

Esto no quiere decir que te vayan a pagar esa cantidad. Es una referencia a tener en cuenta.

Joyerías que compran oro de confianza

Escoger una joyería especializada donde vender tu joyería de oro es lo más importante. Puedes encontrar establecimientos y joyerías en Madrid especializadas con experiencia y buenas reseñas que te garantizarán un trato justo.

Vender tus joyas de oro en joyería Finarte

En muchos casos la personas acuden a los comercios de compraventa de oro, sin embargo, estos establecimientos no suelen ofrecer los mejores precios.

En Joyería Finarte te ofrecemos el mejor precio por tus joyas de oro además de atenderte de una forma mucho más personal y cercana.

Tanto si estás interesado en vender tus antiguas joyas de oro o por el contrario quieres ver nuestras colección de joyas, relojes y otros objetos de colección, puedes visitar nuestra página web o visitar nuestra joyería  en la Calle Mayor 25 en Madrid a escasos metros de la Puerta del Sol.

Estaremos encantados de atenderte y asesorarte sin ningún compromiso.

 

¿Cómo vender tus joyas de oro?

Vender tus joyas es muy fácil Ten en cuenta que al vender tus joyas, como puede ser una sortija de oro con brillantes o un colgante, las piedras u otros engastes que se tasaran por separado. 

Una vez llevemos a cabo la tasación gratuita de tus joyas te ofreceremos un buen precio por ellas  te explicaremos el por quñe de dicho precio.

Sin ningún compromiso tú decidrás si aceptas o no la oferta.

¡Más fácil imposible!

¿Cuáles son los artículos más comunes en la venta de complementos y artículos de oro?

Cualquier producto elaborado en oro de calidad es interesante para la compra y venta. Los artículos más demandados en la venta de joyería de oro suelen ser:

  • Pulseras de oro.

  • Anillos y sortijas de oro.

  • Colgantes y cadenas de oro.

  • Relojes de oro.

  • Otras piezas fabricadas en oro

Cuando los artículos son de oro macizo es más sencillo hacer una tasación. Cuando tu joyería de oro se compone de diferentes tipos de oro, materiales ó piedras y  gemas como los diamantes, brillantes u otras piedras la tasación es más compleja y requiere de un buen profesional que realice un correcta valoración.

En Joyería Finarte te ofrecemos más de 50 años de experiencia y conocimiento en la tasación y compraventa de todo tipo de artículos de lujo.

Share this post


Call Now Button¡Llamar ahora!