¿Cómo sacar el máximo partido al vender joyas de oro?

¿Cómo sacar el máximo partido al vender joyas de oro?

No es extraño que muchas personas tengamos en casa joyas tales como pulseras de oro, colgantes de oro, relojes de lujo, relojes de oro, etc. abandonados en un cajón sin darles ningún uso y nos hayamos planteado vender joyas, artículos de oro y otros objetos de colección.

La apreciación de una joya de segunda mano.

Las joyas y artículos de lujo suelen tener dos valores: el valor económico y valor sentimental. Cuando este último no existe o desaparece lo que tenemos es un artículo de elevado valor que en muchos casos queremos hacer líquido para afrontar nuestros gastos o invertir ese dinero en algo diferente como un buen viaje, los estudios de tus hijos o cualquier otro motivo.

Es en ese punto es cuando decidimos deshacernos de esas piezas y buscamos un sitio donde vender tu oro. Aquí surgen dos preguntas: ¿Cómo vender joyas de oro y dónde vender el oro?

¿Cómo vender tus joyas de oro?

Lo primero es buscar una joyería de confianza con buenas referencias y preferiblemente con antigüedad y experiencia. Estos valoraran y tasaran tu pieza o joya de oro en función del peso y de los kilates de la misma. Si bien no es determinante, el estado de conservación de tus artículos de oro también es relevante.

Ten en cuenta que al vender tus joyas de oro como puede ser una sortija de oro con brillantes o un colgante de oro con zafiros tienes que descontar las piedras u otros engastes que se tasaran por separado.

No obstante, si quieres poder estimar el valor de tus piezas de oro accede a esta calculadora de oro  donde podrás realizar una estimación.

Vender Joyas de Oro en Madrid

¿Cuáles son los artículos más comunes en la compraventa de oro?

Dentro de los artículos más demandados en la compraventa de oro hay algunos que suelen ser los más habituales:

  • Pulseras de oro.

  • Anillos y sortijas de oro.

  • Colgantes y cadenas de oro.

  • Relojes de oro.

En algunos casos, cuando los artículos mencionados anteriormente son de oro macizo, en cuyo caso es más sencillo hacer una tasación. Sin embargo, en otros, nuestras piezas pueden estar compuestas de diferentes tipos de oro, otros materiales ó engastar ser diamantes, brillantes u otras piedras. En estos caso la tasación es más compleja y requiere de un buen profesional que realice un buena valoración.

Joyería Finarte te ofrece más de 30 años de experiencia y conocimiento en la tasación y compraventa de todo tipo de artículos de lujo.

Compraventa de joyas en Madrid

¿Dónde vender y tasar tu oro en Madrid?

Podemos encontrar en Madrid muchos establecimientos especializados que tasaran nuestras joyas. Sin embargo, el precio que están dispuestos a pagarte suele variar en gran medida. Los precios de comprar pueden llegar a oscilar hasta en un 400%.

En muchos casos la personas acuden a los comercios de compraventa de oro, sin embargo, estos establecimientos no suelen ofrecer los mejores precios.

Las joyerías, por el contrario, ofrecen unos precios de compraventa de oro mucho mejores y también suelen ofrecer mucha más información en el proceso de compraventa de oro.

En Joyería Finarte tasamos tus joyas de forma totalmente gratuita ,ofreciendo un excelente precio de compra basado en la transparencia.

Tanto si estás interesado en vender tus antiguas joyas o por el contrario quieres ver nuestras colección de joyas, relojes y otros objetos de colección, puedes visitar nuestra página web o bien, acercarte por nuestra joyería en la Calle Mayor 25 en Madrid sin ningún compromiso donde estaremos encantados de atenderte y asesorarte sin ningún compromiso.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *