Consejos para cuidar tus joyas de oro

Consejos para cuidar tus joyas de oro

La importancia de la limpieza de tus joyas de oro

No hay duda de que el oro es un metal  que nunca pasará de moda. Nuestras joyas de oro suelen durar toda la vida salvo que decidamos deshacernos de ellas en alguna joyería o lugar de compra venta de oro.

El oro es un material duro, que soporta muy bien el desgaste del paso del tiempo. Sin embargo, esto no quiere decir que no debamos disponer de ciertos conocimientos acerca de como limpiar el oro y como conservarlo para que mantenga el esplendor del primer día.

Por este motivo, ya sean anillos de oro, pulseras de oro, colgantes de oro etc, desde Joyería Finarte queremos ofrecerte una serie de consejos que te ayudarán a garantizar que tus joyas de oro se conserven como nuevas.

Consejos para el cuidado y limpieza de tus joyas de oro

Las joyas de oro bien cuidadas deben durar años. A continuación te indicamos que debes tener en cuenta  para llevar a cabo una correcta limpieza de tus joyas de oro:

  • El oro es un metal blando: Esto hace que sea susceptible a golpes, arañazos y abolladuras. Tenga en cuenta tus anillos de oro, relojes y brazaletes mientras los usa y guárdelos cuidadosamente si va a realizar alguna actividad en la que se pueda golpear.
  • El cloro es el peor enemigo del oro: con la exposición repetida, el cloro debilitará la estructura de tus joyas de oro y eventualmente lo llevará a romperse. Asegúrese de quitarse las joyas antes de meterse en una piscina, en agua de mar o un spa.
  • Los limpiadores domésticos con ácidos o abrasivos podrían dañar el acabado de tus joyas
  • Guarda tus joyas antes de bañarte. Evita el contacto innecesario con líquidos y jabones.
  • El maquillaje, el perfume, la laca y las lociones pueden dañar su oro. Póntelas en el último momento.

⛔ Recuerda que existen distintas purezas y  colores del oro y por tanto pueden necesitar de una limpieza más específica ya que está mezclado con otros metales.

⛔ Si tus joyas de oro tienen piedras preciosas u otras gemas consulta con un profesional antes de realizar la limpieza de tus joyas de oro.

Como realizar la limpieza de tus joyas de oro

Cuando se usa regularmente, su joyería de oro está expuesta a los aceites de la piel, el aire, el polvo, el maquillaje, los golpes y más. Todos estos impactos acaban por dañar el brillo y la imagen de tus joyas.

Para mantener su brillo, debes realizar una limpieza de tus joyas de oro regularmente con una solución de 10 partes de agua tibia y 2 partes de jabón para platos:

  1. Revisa tus joyas cuidadosamente durante la limpieza por si hubiera cualquier pieza suelta o grieta. La  limpieza puede hacer que empeore si no lo lleva a cabo un profesional.
  2. Empapa tus piezas o joyas de oro durante 3 horas. Posteriormente frotarlas suavemente con un cepillo muy suave.
  3. Enjuaga con agua limpia y seca con un paño o gamuza.
  4. Ten a mano un paño para pulir joyas. De esta manera obtendrás mayor brillo y lucirán mucho más. Evita usar una toalla de papel o un pañuelo de papel ya que pueden rayar tus joyas.
  5. !No te excedas con el uso del jabón! Hazlo cuando sea necesario porque este visiblemente sucio o haya acumulado pátina.
  6. Consulta con joyería de confianza antes de aplicar cualquier otro producto limpiador. Algunas sustancias son especialmente corrosivas y pueden dañar tus joyas.

Limpiar joyas de oro profesional

Cómo almacenar tus joyas de oro

Una vez has realizado la limpieza de tus joyas de oro debes procurar guardarlas de la forma adecuada.

La mejor y más extendida opción es un joyero forrado de tela, limpio y seco. Sin embargo, en muchas ocasiones las almacenamos todas juntas dando lugar a pequeños golpes y fricciones que pueden provocar arañazos o pequeñas abolladuras.

Para evitar esto lo mejor es almacenar las piezas por separado, ya sea en una pequeña bolsita o paño o mediante un joyero con compartimentos que mantenga tus joyas de oro separadas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conservar tus joyas de oro.

Si tienes cualquier duda al respecto, en Joyería Finarte somos especialistas desde hace más de 50 años en la compraventa de oro, así como en su cuidado y mantenimiento.

Te invitamos a realizarnos cualquier consulta o a visitar nuestra joyería en Madrid, en la calle Mayor, 25 cerca de la Puerta del Sol.

No olvides compartir nuestro artículo si te ha gustado y de paso dejar tus comentarios.

¡Hasta la próxima!

Share this post


Call Now Button¡Llamar ahora!